Las chicas del Cottolengo Femenino Don Orione disfrutan periódicamente, desde el 2016, de actividades de equino-terapia social en el Centro Nacional y Fomento de Rehabilitación Ecuestre en Uruguay (Ce.Na.FRE) . Este año el grupo está conformado por Micaela, Nora, Alba, Petrona, Cristina, Alejandra y María.

Cada grupo trabaja para conocer todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de un caballo:camas, qué materiales se usan, cómo se mantienen, cómo se alimenta un caballo, el cuidado general y de cada parte del cuerpo del caballo, limpieza, cepillado, monturas.

En esta última parte del año las chicas hacen hoy su debut de montada. Algunas lo logran solas, otras necesitan ser acompañadas, según las habilidades y destrezas de cada una.

Guillermo Scaltritti, psicólogo de la institución, es el encargado de acompañar esta actividad cada semana.

Las residentes participan con mucho interés y entusiasmo y desde el cottolengo observamos la incidencia positiva de la terapia con caballos en la evolución de las mismas.

Debut de montadas

En el marco del proyecto de equino terapia en el que participan un grupo de residentes hoy fue el gran día de la primera montada. Volvieron súper felices!!

Posted by Cottolengo Femenino Don Orione on Tuesday, October 8, 2019